El Moto Club Abadesses encara la recta final de la organización de la decimotercera edición de los 2 Días Trial Santigosa- Clásico (2DTSC), que tendrá lugar en Sant Joan de les Abadesses, los días 21 y 22 de octubre de 2023.

La competición mantendrá su carácter internacional, los participantes podrán disfrutar de aproximadamente 40 zonas diferentes, 20 zonas diferentes cada día con un circuito de gran belleza paisajística, rasgo diferencial del trial de Santigosa.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones para la prueba pueden realizarse a partir del 14 de septiembre y hasta el 8 de octubre a través del formulario habilitado en la web.
INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

Las verificaciones se iniciarán el viernes 20 de octubre, a las 19.30 h y se podrán realizar hasta las 21.00 h. El sábado las verificaciones empezarán a las 7.30 h. El primer piloto saldrá a las 9:00 h.

REPOSTAJE DE GASOLINA. Habrá repostaje de gasolina los dos días. Se cuenta que serán necesarios como máximo 2,5 litros por día. Los pilotos tendrán que proporcionar a la organización su gasolina debidamente identificada y dentro de un bidón homologado. No se admitirán bidones no homologados.

Habrá también un control de avituallamiento con bebida y fruta.

El domingo el primer piloto saldrá a las 8:00 h.
3 NIVELES DE DIFICULTAD:
NIVEL AMARILLO Zonas de dificultad muy baja.
NIVEL VERDE Zonas de dificultad baja.
NIVEL AZUL Zonas de dificultad media.
CATEGORÍAS:
PRE-65: Identificados con el color AMARILLO en las zonas.
PRE-72: Identificados con el color AMARILLO en las zonas.
PRE-80: Identificados con el color VERDE en las zonas.
CLASICOS: Identificados con el color AMARILLO en las zonas.
TRIALERES: Identificados con el color VERDE en las zonas.
EXPERTOS: Identificados con el color AZUL en las zonas.
LICENCIAS
Se podrán inscribir todos los pilotos en posesión de las siguientes licencias:

LICENCIA HOMOLOGADA
LICENCIA CATALANA
LICENCIA SOCIAL
LICENCIA 1 PRUEBA 2 días
Importante: No se admite la licencia UFOLEP para la participación en esta prueba

PILOTS ESTRANJEROS:

Es obligatorio presentar junto con la licencia del piloto, la carta de "permiso de salida" de la federación de motociclismo del país de origen, donde debe constar la autorización de su federación para participar en los 2 Días Trial Santigosa Clásico 2023, indicando el código de la prueba. (El nº de prueba EMN es 74/318). Se debe enviar la carta de autorización por email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 13 de octubre de 2023.

PILOTOS SIN LICENCIA (ESPAÑOLES Y ESTRANJEROS):

La FCM ofrece la licencia 1 PRUEBA 2 días para poder competir en los 2DTSC 2023. Esta licencia debe ser tramitada directamente en la FCM (www.fcm.cat). Esta licencia no incluye repatriación en caso de accidente. En todos los casos es imprescindible llevar la licencia VIGENTE en el momento de las verificaciones.

INSCRIPCIONES:

El precio de la inscripción para pilotos es de 170 €, incluye el desayuno de los dos días y una camiseta.
Las inscripciones se cerrarán a las 00.00 h del 8 de octubre de 2023. A partir de la fecha de cierre, las posibles inscripciones o bajas tendrán una penalización del 25% sobre el importe de la inscripción.
En el supuesto de una causa justificada, presentando la documentación que así lo acredite, se devolverá el importe integro de la inscripción descontando solo los gastos bancarios.

No se aceptarán inscripciones durante las verificaciones el día de la carrera.

El día 9/10/2023 se publicarán los dorsales provisionales.

Se podrán formar equipos de máximo 3 pilotos para tomar juntos la salida. Es necesario formalizar la petición a través del formulario habilitado en esta misma página web: Formulario inscripción EQUIPOS, hasta el 10/10/23.

El día 13/10/23 se publicarán los dorsales definitivos. Después de esa fecha no se realizará ninguna modificación.

REGLAMENTO: Haz click en el siguiente enlace para consultar el REGLAMENTO DE LOS 2DTSC 2023