Un día de sol espléndido nos ha acompañado durante la última jornada de la 46ª edición de los '3 Días Trial Santigosa'. La prueba ha seguido desarrollándose sin ninguna incidencia remarcable y, desde todos los ámbitos, destaca la buena valoración global que se hace.

Hoy domingo mucho público ha frecuentado las zonas de este tercer día de circuito y ha terminado de disfrutar de esta última jornada de trial con la exhibición de los pilotos Fujinami y Busto en la zona indoor.

Este año, ha destacado la participación y presencia de los mejores pilotos del mundo: Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Dougie Lampkin, Laia Sanz, James Dabill...

Y, hemos contado, también, con una participación de pilotos internacionales, excepcionalmente, alta. Consolidando, un año más, los '3 Días Trial Santigosa' como una de las pruebas de referencia a escala mundial. Son más de 50 los pilotos extranjeros que han tomado parte de la prueba, principalmente, provenientes de Escocia, Reino Unido, Francia y Suiza. Queremos hacer énfasis en el aumento de participación de féminas respecto a los años anteriores.

En cuanto a la competición, el japonés Takahisa Fujinami, piloto de Montesa, se proclama campeón absoluto de esta 46ª edición de los 3DTS.

fuji-marc-cargol
La segunda y tercera plaza han estado bastante disputadas siendo hoy el día decisivo para ver el desenlace. Fujinami destacaba ya al frente de la clasificación des del primer día. Oriol Noguera y Jorge Casales son finalmente los pilotos que ocuparán el segundo y tercer lugar del podio en la clasificación general.

Posición   Piloto  Marca
1    TAKAHISA FUJINAMI     Montesa
2    ORIOL NOGUERA   Gas Gas
3    JORGE CASALES   Beta
4    JAIME BUSTO   Montesa
5    DOUGIE LAMPKIN   Vertigo

El VII Trofeo Ricard Pinet recae sobre Harry Hemingway, piloto más joven y mejor clasificado y el trofeo Mestressa de Santigosa sobre Jaime Busto. En categoría féminas obtiene el primer lugar en el podio Berta Abellán.

En relación a la participación de Albert Bosch, primer piloto en participar en los 3DTS con una moto eléctrica no infantil, destaca la valoración muy positiva de la experiencia y el piloto está verdaderamente contento de haber alcanzado el reto y haber finalizado la prueba utilizando menos baterías de las que esperaba. Albert Bosch nos confirma que ha disfrutado mucho de su participación pilotando la moto eléctrica.

Esta edición de los 3DTS ha sido para todos nosotros un éxito amargo, ya que, nos han dejado dos personas referentes.

En nuestra memoria, Trinitat Arderiu, más conocida por todos como Mestressa de Santigosa, madre de Oriol Guixà, uno de los fundadores de los 3 Días Trial Santigosa. Trinitat dio mucho apoyo a la prueba en sus inicios, apoyando a este pequeño grupo de jóvenes, que a semejanza de los Scottish Six Days Trial, con mucha ilusión, ponían en marcha los '3 Días Trial Santigosa' dejando unos cimientos muy firmes que, este año nos han llevado a la 46ª edición.

Recuerdo imborrable, el de Albert Julve, amigo y compañero, ha formado parte del Moto Club Abadesses y de la organización de los 3DTS casi desde sus orígenes y nos ha dejado un legado de valores, compromiso, solidaridad, esfuerzo y una gran estima por el club y todos sus miembros y colaboradores. Su estimación y dedicación al MCA ha sido inigualable.

Para terminar, un sincero agradecimiento a los pilotos participantes, controles, organización y colaboradores e instituciones implicadas, sin su apoyo y colaboración, la realización de los 3DTS no sería posible.

El MCA seguirá trabajando duro para ofrecer una prueba de calidad y para que los 3DTS sigan siendo un referente a nivel mundial.