logo.NOU2

El ‘3 DIES CROWDFUNDING SANTIGOSA’ ya ha recaudado más de 5.000 euros para la lucha contra el coronavirus

Con las aportaciones se ha hecho una donación económica al Hospital de Campdevànol, se ha ayudado en la compra de una grúa para la Fundación Emma y se ha colaborado con la dotación de conexión a Internet a los niños de familias vulnerables.

Hace unas semanas, ante la crisis sanitaria de la Covid-19 y la cancelación definitiva de la 49 edición de los 3 Días Trial Santigosa, el Moto Club Abadesses ponía en marcha una campaña de micromecenazgo para reunir donaciones a fin de cooperar y apoyar en la lucha contra la pandemia, coincidiendo con las fechas en que se hubiera celebrado la prueba.

Inicialmente, la propuesta era recoger aportaciones durante los días 10, 11 y 12 de abril, pero la respuesta de la gente hizo que ampliáramos y hiciéramos indefinido el plazo para colaborar. Por ahora, las donaciones suman más de 5.000 €, algunos de los cuales ya se han utilizado para esta causa.

Para garantizar la mejor gestión y administración en cada momento se ha coordinado estas donaciones con el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses. En este sentido, además de recaudar para la donación económica y para la compra de material y elementos de protección, la campaña también ha servido para participar en acciones sociales y en diferentes iniciativas para contribuir al bienestar de la población local y comarcal.

A continuación, os detallamos las acciones ya llevadas a cabo:

Donación económica al Hospital de Campdevànol / Hospital Comarcal del Ripollès

Compra de una grúa para la Fundación Emma coordinadamente con otras entidades

Acciones sociales para ayudar al Ayuntamiento a ofrecer acceso a Internet a los niños de familias con menos recursos para su escolarización

Colaboración económica en la campaña de Sant Jordi que repartió flores a domicilio

Compra de mascarillas. 500 unidades del tipo FPP2 y 1000 mascarillas quirúrgicas

Compra de un concentrador de oxígeno para la Fundación Emma

23-06-20-Ajuntament-MCA


Además de estas acciones, también está previsto realizar una donación a La Marató de TV3 2020, dedicada a la investigación contra la Covid-19.

La campaña '3 Días Crowdfunding Santigosa' continúa activa y en estos momentos recibe aportaciones de los pilotos, seguidores y mochileros inscritos en los 3DTS 2020, mediante las devoluciones de los derechos de inscripción de la edición cancelada.

El Moto Club Abadesses ha reembolsado la totalidad del dinero a los inscritos y ha asumido los gastos bancarios originados, pero ha propuesto que cada piloto ceda 10 € del total de la inscripción que se destinarán íntegramente a la colaboración iniciada mediante esta iniciativa solidaria.

Estamos muy agradecidos a todos los socios y amigos que han colaborado, los inscritos y seguidores que han aceptado ceder el importe propuesto y que han apoyado a la entidad ante esta situación tan excepcional.

Como entidad, esperamos de todo corazón contribuir a combatir los efectos negativos de la pandemia y ayudar a revertir esta situación tan pronto como se pueda.

Continuar leyendo

LA 49 EDICIÓN DE LOS '3DTS' ANULADA POR CORONAVIRUS

3DTS-CANCELLED-COVID-ES

A través de este comunicado, y después de que hoy domingo 12 de abril, a las 19 horas, la Junta del Moto Club Abadesses se haya reunido telemáticamente, se confirma que la edición de los '3 Días Trial Santigosa' 2020 queda definitivamente cancelada.

Este año no se disputará la prueba. Ante la incertidumbre originada por la Covid-19, la organización ha decidido anular, este 2020, la 49 edición tras posponer la decisión definitiva y valorar un posible aplazamiento.

En cuanto a las inscripciones, el Moto Club Abadesses pone a disposición de los pilotos la posibilidad de mantener su inscripción, garantizando su participación en la edición la Semana Santa del 2021 o por el contrario el reembolso total de los derechos de inscripción. La entidad asumirá los gastos bancarios que se puedan originar.

En los próximos días se detallará el proceso para la gestión de las inscripciones.

Sant Joan de les Abadesses, 12 de abril de 2020

NUEVO COMUNICADO

A raíz de las nuevas medidas aplicadas para evitar la expansión del Coronavirus, la Real Federación Motociclista Española (RFME) anunciaba esta semana, a través de un comunicado oficial, la suspensión de toda la actividad deportiva prevista durante el mes de abril.

Por causas de fuerza mayor, entonces, la celebración de la 49ª edición de los '3 Días Trial Santigosa' queda anulada para las fechas 10, 11 y 12 de abril de 2020.

Próximamente el Moto Club Abadesses comunicará la decisión final de cancelar la edición o aplazarla a unas nuevas fechas.

Desde el Moto Club Abadesses seguimos y acatamos escrupulosamente las instrucciones del Gobierno y los órganos competentes de referencia y nos mantenemos activamente comprometidos con la responsabilidad social y colectiva para contribuir a superar esta crisis sanitaria.

Desde la entidad os deseamos lo mejor y que sigáis bien.

Salud para todas y todos y hasta muy pronto!

Moto Club Abadesses

Sant Joan de les Abadesses, 23 de marzo de 2020

LA RFME SUSPENDE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN ABRIL

Nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus

La Real Federación Motociclista Española anuncia a través de este comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de abril queda suspendida, por razón de fuerza mayor, debido a la expansión del coronavirus. Las indicaciones de las autoridades sanitarias son muy claras en este aspecto y la RFME, y todas las entidades que la rodean, deben acatarlas de manera responsable e inmediata.

De este modo, la RFME quiere notificar a organizadores, equipos y pilotos con el mayor margen posible esta decisión para que puedan anular sus reservas y operaciones logísticas de cara a las pruebas que iban a disputarse.

Ante esta situación excepcional la RFME ya trabaja en la reelaboración de todos los calendarios afectados por esta medida para que el número de pruebas no se vea afectado. Se informará puntualmente de cualquier novedad o cambio que pueda influir en la actividad deportiva.

18 de marzo de 2020

Publicación oficial RFME: https://prensarfme.com/la-rfme-suspende-la-actividad-deportiva-en-abril/

 

COMUNICADO ANTE LA CRISI DEL CORONAVIRUS

Ante el comunicado de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física con relación a la afectación del COVID-19 en el sector deportivo y de acuerdo con las directrices del Gobierno, casi con toda seguridad el Moto Club Abadesses deberá posponer '3 Días Trial Santigosa' 2020, como medida de prevención y para minimizar la posibilidad de contagio y transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

Estamos trabajando para poder daros toda la información con la máxima certeza y celeridad y, si este fuera el caso, intentar proponer fechas alternativas.

Lamentamos enormemente las molestias que esto ocasionaría, sobre todo, a los participantes venidos de diferentes países. La entidad pero no asumirá riesgos innecesarios y seguiremos escrupulosamente las instrucciones del Gobierno y los órganos competentes de referencia. Se trata de un acto de responsabilidad social y colectiva para contribuir a superar esta crisis sanitaria.

Esperamos en los próximos días poder comunicar la decisión final.

Sant Joan de les Abadesses, 13 de marzo de 2020

Más artículos...


 Logo-Motoclub-verticalASJCCRFCMfcm-trialDDGIGCAT

Motoclub Abadesses - Apartat de correus 31, 17860 Sant Joan de les Abadesses - Tel. 678.75.61.91 - E-mail staff@motoclubabadesses.com